Uruapan, Michoacán, junio del 2019.- Más de 60 toneladas de materiales pétreos fueron retirados de las calles de al menos cuatro colonias de la ciudad, mismos que representaban un riesgo de taponamiento de alcantarillas durante la presente temporada de lluvias.
Así lo informó el secretario de Desarrollo Urbano, Víctor Manuel Molina Hernández, al comentar tales materiales se retiraron de distintas calles de las colonias Ramón Farías, Francisco J. Mújica, Cuauhtémoc, Lomas del Rosario, entre otras.
Dijo que como parte de las acciones preventivas instruidas por el alcalde Víctor Manuel Manríquez González, se notifica a los propietarios de construcciones para que a la brevedad retiren de las banquetas y/o del arroyo vehicular sus materiales como arena, graba, tierra, piedras, entre otros.
Mencionó que quienes hagan caso omiso serán acreedores a las multas estipuladas en el Reglamento de Construcción del Municipio de Uruapan. Agregó que personal de la Dirección de Sanidad y Limpia realiza trabajos de limpieza de barrancas y canales.
Así, Víctor Molina reiteró el llamado a la ciudadanía a o dejar residuos sólidos y/o basura en las calles, pues son la principal causa de taponamientos de alcantarillas durante la época de lluvias, lo cual genera también inundaciones.
Agregó que es tarea de todos contribuir en acciones preventivas durante la presente temporada para coadyuvar a que no se presenten afectaciones.
Comentarios