+ En subestación El Pescadito del Parque Nacional.
URUAPAN, Michoacán, 16 de marzo de 2021.- Primeramente, el tanque de almacenamiento en el manantial El Pescadito, en el interior del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, presentó una fisura, por lo que tenía fuga de agua, posteriormente, una sobrecarga eléctrica dañó el sistema de bombeo, por lo que se vieron afectados por falta de agua, más de 30 colonias del norte y poniente de la ciudad.
En ese sentido, el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), Luis Manuel Magaña Magaña, dijo que, una vez realizados los trabajos de reparación, del tanque y sistema de bombeo, se va regularizando gradualmente el abastecimiento de agua potable a unas 30 mil tomas.
En la subestación de bombeo de agua El Pescadito, se localiza el tanque de almacenamiento denominado, Rodilla del Diablo, donde se detectó una fisura y consecuentemente fuga de agua, por lo que personal de Capasu procedió a realizar la reparación.
El fin de semana que se habían terminado los trabajos, sobrevino una descarga eléctrica el pasado domingo, por lo que dañó un transformador en dicha subestación, personal de la Capasu llevó a cabo la reparación; pero, además, se tuvo que sustituir uno de los motores, cuyos trabajos concluyeron la noche de este lunes.
De este equipo de bombeo, se abastecen aproximadamente el 30 por ciento del total de usuarios de agua potable en Uruapan, es decir, unas 100 mil personas. Una vez terminadas ambas reparaciones, se está abasteciendo gradualmente el servicio de agua, el cual se normalizará en las próximas horas, según lo dio a conocer Luis Manuel Magaña.
Comentarios