Inicio » URUAPAN » Proyecto de gobierno 2015-2021 de Uruapan supera expectativas en obra pública

Proyecto de gobierno 2015-2021 de Uruapan supera expectativas en obra pública

Nunca se había visto tanta obra en este municipio, hasta la gestión que primero encabezó Víctor Manríquez y ahora Miguel Paredes

Uruapan, Michoacán; miércoles 17 de febrero de 2021.- A pesar de duros recortes presupuestales, de la crisis económica derivada por la pandemia y de otros obstáculos, el proyecto de gobierno 2015-2021 que primero encabezó Víctor Manríquez y ahora Miguel Paredes, ha superado todas las expectativas y sorprendido a propios y extraños, incluso de la oposición, por tanta cantidad de obras que han hecho en todo el municipio.

A lo largo de los últimos cinco años y medio, Uruapan registra un avance nunca antes visto en materia de obra pública, debido principalmente a la capacidad de gestión, dinamismo y visión diferente de concebir la política, que pone de manifiesto un equipo de jóvenes, que siguen demostrando que la juventud no es obstáculo para alcanzar importantes metas y entregar buenas cuentas a la ciudadanía.

Desde el inicio eliminaron añejos vicios y optaron por resolver de fondo el tremendo problema de baches que arrastraba Uruapan desde hace varias décadas. En vez de tapar los hoyos con asfalto como se acostumbraba, decidieron pavimentar las vialidades en concreto hidráulico.

Los resultados saltan a la vista con la modernización del Libramiento Oriente, de la avenida Juárez, de la avenida Cupatitzio, de las cuatro calles que rodean a la plaza principal, así como la calzada Benito Juárez, calle Isaac Arriaga, el tramo más dañado de Manuel Ocaranza, Latinoamericana, entre otras muchas vialidades. También se dieron a la tarea de rehabilitar los puentes que estaban a punto del colapso, como el de Ocaranza, Cupatitzio, el puente del “terror” y otros más que ahora son más seguros.

La visión progresista de este grupo de jóvenes fue más allá y a diferencia de otras administraciones locales, decidieron renovar el sistema de drenaje sanitario, que por ser obsoleto con más de 60 años, ponía en serio riesgo a la población por tantos socavones que se generaban por toda la ciudad. Son obras subterráneas que de manera irresponsable, otros gobierno municipales no hicieron,  seguramente porque consideraron que estas acciones no generaban impacto visual ante la ciudadanía.

Otro gran acierto, fue terminar de raíz con el viejo problema de inundaciones y encharcamientos que se originaban por distintos puntos de la ciudad. De tal manera que construyeron colectores pluviales por el Paseo Lázaro Cárdenas, avenida Juárez, por calles de la colonia Antorcha Campesina, Constituyentes, Libramiento Oriente y en otras zonas del sector oriente de la ciudad cuyos pobladores sufrían cada temporada de lluvias.

Las comunidades rurales también han sido tomadas muy en cuenta por este proyecto de gobierno, con el arreglo de muchos kilómetros de caminos rurales y saca cosechas, rehabilitación o construcción de ollas captadoras de agua, dotación de agua potable a localidades marginadas del área sur, remodelación de plazas públicas entre otras labores.

Además de infraestructura básica, también han edificado obras de impulso a la educación, el deporte, arte, cultura, turismo, recreación y un inmueble para protección a sectores vulnerables. Destaca el nuevo auditorio, alberca semiolímpica, remodelación del estadio y otras labores en la unidad deportiva. También edificaron la Casa Pamar, el Centro Integral de Iniciación Artística, el Centro Cultural Uruapan, los parques lineales La Camelina, Cupatitzio y Cedrera, emprendieron el rescate de espacios públicos en diversas colonias y muchas acciones más.

Comentarios