Ziracuaretiro, Mich., Enero de 2019.- El presidente municipal, Dr. José Rodríguez Baca, ha estado de cerca acompañando a las autoridades y habitantes de la comunidad de San Andrés Corú en el conflicto que se suscitó con comuneros de Capacuaro; instalando diferentes mesas de diálogo y negociación desde el inicio del conflicto.
A esta hora, en la mesa de diálogo que se instaló en la presidencia municipal de Uruapan, donde están presentes autoridades del gobierno del estado, de los municipios de Ziracuaretiro y Uruapan, asi como de las comunidades de San Andrés Corú y Capacuaro, se han logrado acuerdos que permiten la liberación de las personas de San Andrés Corú, que fueron retenidas durante el día, por comuneros de Capacuaro.
De igual forma se hacen entrega de vehículos retenidos y liberación de vías de comunicación, por parte de los habitantes de San Andrés Corú.
El Gobierno Municipal ratifica su compromiso de velar por la seguridad y tranquilidad de los habitantes del municipio, de igual forma que siempre deben buscarse los acuerdos a través del diálogo.
Comentarios