– Los tres asesores del alcalde electo, expresidentes municipales por el PAN y el PRI, no le han explicado qué implica el proceso de entrega-recepción
Ya basta de discursos de odio y de desinformar a la ciudadanía, se pronunció Nacho Campos, presidente municipal de Uruapan, sobre las declaraciones erróneas del presidente municipal electo, pues “la campaña ya terminó y tiene que asumir esa responsabilidad”, añadió.
El presidente municipal recalcó que es de Uruapan y “si (el alcalde electo) tiene una obsesión conmigo ahí están las instancias correspondientes”, dijo; añadió que viene de la lucha social y del trabajo, por lo que no permitirá más insultos a su familia y que siga engañando a los uruapenses, pues se trata de una persona que nunca ha trabajado.
Sobre las acusaciones, dijo que de buena fe le explicó personalmente al presidente electo el estado que guarda de la administración, como el caso del contrato de arrendamiento de patrullas que expira el 31 de agosto, para que pueda actuar con anticipación, pero en lugar de trabajar se dedica a acusar y malinformar; además, su gobierno sí contará con recurso, pues llegarán más de 131 millones de pesos de participaciones federales, más las estatales y, lo más importante, que recibirá recursos para obras “porque no hemos comprometido las participaciones. Nosotros no vamos a dejar obras inconclusas; como a nosotros que recibimos 12 obras sin concluir”.
Pidió que no trate de justificarse, que busque cómo resolver y que no haga una persecución política, luego de que el presidente electo asegurara que encarcelará a decenas de empleados, pues Nacho Campos precisó que el mayor incremento de nómina y laudos laborales fue durante administraciones de quienes ahora son sus asesores, emanados del PAN y del PRI, pues no se trata de alguien independiente, ya estuvo en el PRI, “ya estuvo en casi todos los partidos y ahora se escuda en un movimiento”.
Finalmente, Nacho Campos reconoció que hubo aciertos y desaciertos en su administración, pero aquí seguirá para dar la cara y con la frente en alto, pues “actuamos siempre de buena fe y por Uruapan. Trabajamos de la mano con las y los ciudadanos”. Para concluir, agradeció a los uruapenses, a quienes les aseguró que seguirá trabajando con la doctora Claudia Sheinbaum para consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación.
Comentarios