Uruapan, Michoacán, julio de 2019.- Quedaron abiertos los registros para el programa de Carne a bajo costo, que por primera vez aplica en Uruapan el gobierno que preside Víctor Manuel Manríquez González, con el objetivo de apoyar la economía de los sectores más vulnerables de este municipio. En la primera etapa se tiene como meta beneficiar a mil 200 viviendas.
Se trata de carne de primera calidad certificada en un Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), la cual está empacada al alto vacío con las mayores medidas de higiene e inocuidad.
Cada beneficiario podrá adquirir al mes un combo, de los seis establecidos. El trámite es personal y sólo tiene que acudir a la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social y presentar copia de la credencial de elector, de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y del comprobante de domicilio, someterse a estudio socioeconómico y llenar la solicitud que será entregada por dicha dependencia municipal.
Los detalles de este programa social que forma parte de la Red del Sol, fueron dados a conocer en rueda de prensa, en la que participó la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal; la secretaria municipal de Desarrollo Social, Perla del Río Ambriz; la regidora titular de la comisión de Educación y Asistencia Social, Diana Marisol Lagunas Vázquez, así como el proveedor de carne Lorenzo Álvarez Álvarez.
En representación del alcalde, la Síndico Municipal destacó que a través de este programa se busca que los sectores más necesitados de Uruapan, accedan a alimentos de la canasta básica de buena calidad, a bajo costo y apoyarles en la economía familiar.
Indicó que este programa no representa ningún costo para el municipio, ya que se hizo un convenio de colaboración con el proveedor que ofrece la mejor calidad y menor precio, dentro de una serie de proveedores que fue consultada. Especificó que el gobierno local será garante de la buena aplicación del sistema de apoyo.
En tanto que Perla del Río manifestó que otra ventaja que tiene el programa de Carne, es que el producto será distribuido en camiones refrigerados, a cada una de las cinco zonas de la ciudad: norte, sur, poniente, oriente y centro. Esto con el fin de ahorrarles a los beneficiarios recursos y tiempo por el traslado. Refirió que se dará prioridad a los hogares que no sean beneficiados por otro programa social impulsado por el Gobierno Municipal.
Detalló que el combo de Res cuesta 130 pesos y consiste en medio kilo de bistek, medio kilo de cocido de res, medio kilo de costilla de cerdo y medio kilo de chorizo. El combo Res Uno más ¾ también vale 130 pesos y consta de un kilo de bistek y ter cuartos de cocido de res. El tercer paquete es de Carne para Asar y cuesta 140 pesos, que incluye un kilo de arrachera y un kilo de chorizo.
El combo de Cerdo vale 100 pesos y consiste en medio kilo de bistek, otra medida igual de costilla, de chorizo y de salchicha de pavo.
Mientras que el paquete Tocinero también cuesta 100 pesos y consta de un cuarto de tocino, medio kilo de chuleta ahumada, un cuarto de kilo de jamón de pavo y medio kilo de chistorra de pavo. El sexto combo es de Pollo y vale 75 pesos, que incluye medio kilo de hígado, tres cuartos de kilo de pollo y 300 gramos de pechuga en bistek.
Comentarios