-Apuntó que en la ola naranja que ya nadie para, es prioritario que se generen proyectos de formación y capacitación de líderes juveniles
En el futuro naranja que está por llevar, será reivindicado el derecho a la dignidad, lo que implica un Estado que respete las diferencias de las personas jóvenes mexicanas, destacó el delegado de Movimiento Ciudadano en Michoacán, Víctor Manríquez González.
Apuntó que en la ola naranja que ya nadie para, es prioritario que se generen proyectos de formación y capacitación de líderes juveniles, que mediante un modelo integral permitan el acceso, en igualdad de oportunidades, de las personas jóvenes a los espacios de poder.
“Este Movimiento en la construcción del futuro naranja, hará que las posibilidades de éxito profesional y económico de las personas jóvenes con respecto a la generación de sus padres dejen de ser abismales como se han vuelto, y que la posibilidad de alcanzar mejores niveles de desarrollo económico, cultural y democrático sea una realidad”.
Víctor Manríquez destacó que lo nuevo que plantea la ola naranja es para que en vez de asumir los costos de una generación que se ha condenado a la precariedad, México asuma las decisiones que le corresponden e implemente soluciones integrales que sean construidas con legitimidad democrática; es decir, con la participación de las personas jóvenes.
“Sabemos que la felicidad es posible y desde Movimiento Ciudadano seguiremos promoviendo la participación política en igualdad de oportunidades y equidad entre las personas, como elemento indispensable para la construcción de una sociedad democrática y justa como la que regirá en el futuro naranja”.
Agregó que ese horizonte que está por llegar para México, será un espacio político abierto a la participación de todas las personas, las organizaciones y los movimientos sociales en condiciones de equidad e igualdad de oportunidades.
Comentarios